lunes, 23 de junio de 2008

Una mirada para atrás, para dar un paso para adelante

Sorpresa de una que os quiere (empieza por O y acaba por li)

La historia de nuestras futbolistas.
Gracias a los que guardan recuerdos, ahora podemos volver a verlos y reflexionar sobre ellos.
Todo empieza con unas revistas que hace la A.D. Sierra Oeste, hoy tenemos 3, y vamos a sacar lo máximo de ellas,

Empecemos por la más antigua, la de MARZO DE 1997.
En esta revista, aparece El Equipo Femenino de Navalagamella, El Alambique, dirigido por Felix Gutiérrez, este equipo vestía con camiseta roja y lo componían Irene Casado, Maria José Cano, Patricia Segovia, Lorena Blasco, NURIA CANO, Rocio Cano, Almudena Hernández, Abigail Puerta y ELE GUERRA...

Por aquel entonces TITA ROBLEDO, ya estaba en las clasificaciones de goleadoras con 17 goles en el equipo de las Pingas, y en las de mejores jugadoras, OLI ARDANUY, en tercer puesto y ROCIO CANO en el décimo.

En el ejemplar de JUNIO DE 1997 aparece el equipo de chicos del Alambique, que dirigía Juan A. Gutiérrez y que lo componían Sergio Rodríguez, Víctor Bodas, Juan López, Samu Baltasar, Alberto López Roberto Segura, Israel Gutiérrez Álvaro Casado y José Prada.




Y lo mejor TOMA, TOMA, TOMATE, las HERMANAS ARDANUY en su primer equipo del Paraíso, se las ve con ilusión y compromiso, el mismo que tienen ahora, El cronista de la revista, hablaba de este equipo, como que competía por divertirse, más que por los resultados, aunque en la COPA siempre han andado bien, como ahora.

Lo componían Alicia Rebollo, OLI ARDANUY, Virginia Maldonado, Cristina Lobelos, Sandra Moyano, Baria Lobelos, NONE ARDANUY y Noelia M.

En la COPA de este año el Paraíso consiguió su primer empate contra Guadarrama, debe de ser importante, ya que esta marcado en la revista que tengo…

Y ya en la publicación de de NOVIEMBRE DE 2004 mirando las clasificaciones veo que en la de goleadoras nos sale OLI ARDANUY con 9 goles (PARTHENON) Y AINHOA NAVARRO con 8 goles (PARTHENON) y en la de mejores jugadoras, sigue OLI ARDANUY dándole caña a la clasificación…,

…nos queda lo mejor. PARTHENON CONSTRUCCIONES “Matagigantes”
este equipo ya casi es el nuestro, lo formaban:
Maria Rebollo, ELE GUERRA, TITA ROBLEDO, Ahinoa Soto, OLI ARDANUY, Laura Fernández, Marta Lobelos, Criastina Lobelos, AINHOA NAVARRO, NONE ARDANUY, Laura Fernández, Maria González y Maria Carmen González… media sierra.
Lo dirigía David Entero y RAUL LUNA era el delgado…

…pero en esta revista y en portada salen la selección QDQ masculina con un motón de chavales de Nava…
Luís Miguel Saavedra, Carlos González Fernando Álvarez, Javier Martín, Samu Baltasar, Álvaro Casado, Miguel Ángel Blaquez, Juan López, Álvaro de la Iglesia, Juan Carlos Saavedra, Javier Orozco, Miguel Ángel Vaquero, Luís Miguel Bógalo, Juan del Prado y José Antonio de la Plaza, los dirigía Eugenio Ortiz.



Como mola la historia del fútbol en nuestros pueblos, amistades de mucho, mucho tiempo, valores, compromisos, fiestas, disgustos, todo esto es lo que tenemos, ya que la historia no se puede cambiar, pero si el futuro, y es allí donde vamos.

Gracias al papa Ardanuy por guardar las revistas. Y a mi cómplice…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE JOVENES!!!! FUERON BUENOS TIEMPOS!!! SIN ESE PASADO ESTE PRESENTE NO EXISTIRÍA!!!!

LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA!!!!

DIEZ AÑOS DESPUES AHI SEGUIMOS DANDOLO TOOO!!!

GRACIAS POR EL RECORDATORIO DE LA FOTO DEL 97, ME HA MOLADO UN HUEVO!!!

OLI, SIEMPRE ESTAS EN TOO, JEJEJEJE

Nº5

Anónimo dijo...

Mazo de chula y currada la sorpresilla...pero que pequeñas que estaban todas mis niñas!!!!...

Un besillo
Ali