martes, 7 de julio de 2009

Entrevista a Nacho Ruiz para la revista Sierra Oeste

1.-Resumen de la temporada del equipo femenino.- Liga y Copa

Una gran temporada para el equipo femenino de Navalagamella, primeros en deportividad, nuestro primer objetivo, terceros en liga y semifinalistas de copa, 2 mejores jugadoras, una máxima goleadora y un equipo que es una piña.

Nos enfrentábamos este año a nuestra cuarta temporada con un entrenador nuevo, Raúl Luna, que había empezado en la copa anterior, con un nuevo fichaje, Andreia, y buscando portera, nuestra Belén se la llevaron los grandes de la liga de la federación, pero nuestras chicas tiraron del carro de la portería, hasta que encontramos en nuestro banquillo a Gloria, una portera valiente, que ha llegado a nuestra selección QDQ.

2.- ¿Que les dais a las chicas que siempre están animadas?

Nuestro mayor secreto, pero que es algo publico y que compartimos con el resto de la liga. Un poquito de cariño, mucha diversión y FIESTA.

Las chicas son felices porque todos ponemos lo mejor de nosotros mismos y la actitud es de dar cada uno lo que puede, en definitiva hay mucha generosidad.

3.-Rival más duro...

No hay rival pequeño en esta liga femenina QDQ, pero los partidos que más me gustan son contra Ramacastañas, son limpios, respetuosos, de una gran igualdad y con una tensión de infarto. Donde se ven golazos, paradones y jugadas de todo tipo. Ahora bien, el equipo que queremos ganar es a Pelayos, actual campeón de liga y copa. Algunos en el equipo decimos que el día que las ganemos nos retiramos, pero una semana de fiesta y celebración.

4.- ¿Destacarías en la temporada como más " importante"?

Para mí el premio conseguido en deportividad,esto nos engrandece como grupo y el nacimiento de nuestra mascota, Panchito, que es el punto de unión con todos los equipos de esta liga y una gran excusa para tomarse algo.

5.- ¿Os marcáis algunas metas al inicio de la temporada...?

La deportividad, como siempre, luego individualmente cada una de nuestro equipo tiene sus propios objetivos y colectivamente pasarlo bien y divertirse.

6.-Filosofía que impera en Navalagamella femenino...

La filosofía es ser felices, para conseguirlo solo es posible si nuestros objetivos dependen de nosotros mismos, lo que quiere decir que el resultado es lo de menos y lo importante es el cariño y la sonrisa, obligatoria hasta en los entrenamientos, esto hace que todo sea mucho más fácil.

7.-Deporte. Tu experiencia personal. ¿Cuales has practicado...... más como directivo que participante?

Practique la natación y algún frontón para ver quien pagaba las cañas. También jugué de portero con los veteranos de Navalagamella, el primer partido me colocaron 18 goles y pedí el cambio al acabar agotado de tanto sacar la pelota del fondo de la red.

Pero como delegado, cuatro temporadas, estoy disfrutando más que nunca, quizá no, seguro que es por la suerte que he tenido de formar parte de un grupo como este.

8.-La labor de los Delegados en un club...

Pues la mía es sencilla, llevo las fichas, el agua, el botiquín, los balones, la página, las comunicaciones y las fiestas.

En un equipo como el femenino de Navalagamella es bastante fácil, pero creo que es labor de los delegados es luchar por un fútbol sala amater mas humano, mas deportivo dentro y fuera del campo, así como intentar que los terceros tiempos sean compartidos con la afición y rivales deportivos.

9.-¿Qué les pedirías a los demás equipos del Trofeo..?

La liga femenina QDQ creo que es el ejemplo a seguir en otras ligas, pero de pedir algo… que nos pongan unos aperitivitos cuando vayamos a sus canchas, que nosotros haremos lo mismo.

10.- ¿Cómo ves la Selección actualmente?

Para mi la selección femenina tiene un equipazo, y a mi como aficionado ya me ha enganchado, a parte de que creo que es muy bueno para que las chicas se conozcan y las relaciones personales mejoren todavía más.

Las fechas son el gran problema de la selección, pero calidad les sobra...

11.-Navalagamella es la localidad con mayor participación en fútbol-sala. A que es debido está gran afición...

Seguro que es por el apoyo del Ayuntamiento, por las instalaciones y por la gente que trabaja para el deporte en Navalagamella, hacer deporte en Navalagamella es muy fácil, y cuando digo fácil me refiero a barato, desde infantil hasta los veteranos.

12.-Fin a la entrevista: pon algo como cierre....

Para terminar quiero deciros que los culpables de que yo este aquí son primero Zaira Cano, fundadora de este maravilloso equipo, su primer entrenador y amigo, Miguel Cano, quien me decía, vente, vente que te lo vas a pasar bien, y que razón tenia, a las jugadoras que empezaron en este equipo, entre muchas como Rocío Cano, primera capitana, a la afición de ahora y de antes, al ayuntamiento de Navalagamella como a sus colaboradores deportivos por darnos todas la facilidades, a la liga QDQ y por supuesto al grupo actual, Gloria, Andreia, Ali, Nuria (la capi), Sonia, Ainho, Oli, Lucia, Ele, Tita, Belén y Raúl Luna, y si luego sueño con algo, a parte de ganar a Pelayos, es ver a Patty Cano meter un gol con nuestro equipo.

3 comentarios:

Nacho Ruiz dijo...

Gloria perdona, tu también eres un fichaje de este año, pero como nos hemos bebido muchos bares juntos, tengo la sensación de que te conozco desde hace más tiempo,... ... el alcohol me confunde.

Bsos

Anónimo dijo...

Ese Nacho!!! Vaya profesional de calidad!!!
Lucía

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho tu entrevista te lo curras como siempre pero sin ti no seria lo mismo . helen