martes, 29 de enero de 2013

Navas del Rey 2- 0 NavaLaChasca




Partido marcado por la gran afición de ambos equipos. Destacando a los seguidores visitantes, que acudieron en masa a animar a su equipo, y llevaron una pancarta, que su tamaño superaba la suma de todos los aficionados de Nava. Es como si en el Santiago Bernabéu, empapeláramos todo el paseo de la Castellana.
La primera parte estuvo marcada por las continuas ocasiones de gol de Nava, control de los tiempos del juego, control del partido, y todo hacía pensar que tarde o temprano llegaría algún gol de Nava.
En la segunda parte, seguimos viendo, el control del juego y oportunidades de gol por parte de Nava, pero aquí fue otra vez, cuando el árbitro que pito  a Nava la semana pasada, y después de la queja por parte de Nava de que en ese encuentro no corto jugadas peligrosas de ocasionar lesiones,  y después de comentar al principio del este encuentro, que no parecía muy ético que pitara un partido donde su vecina jugara en Navas del Rey, fue aquí donde volvió a aparecer, el árbitro.  Las reglas son las que son, y lo fácil sería aplicarlas, pero siempre los árbitros, se toman la licencia de interpretarlas para favorecer el deporte, y lo respeto, pero lo realmente importante, es que en ese partido, se interpreten igual para los dos equipos. Y aquí no sucedió. Durante todo el encuentro, los saques de banda de Navas del Rey, estuvieron mal ejecutados, con el balón dentro del campo, con los pies dentro del campo, a la hora de sacar de banda. Manos, esa parte de las extremidades superiores, donde la regla 12 federativa dice:

Manos, hubo varias por parte de Navas del Rey, desde mi punto de vista, intencionadas, o por lo menos, el control del balón con la mano para que se posicione el balón favorablemente, hubo. Pero también vimos a Navas del Rey cortes de balón con la mano, separadas del cuerpo, y sancionadas por el árbitro, pero se le olvido la tarjeta amarilla o roja, según marca la regla.
Y llegando a los minutos finales de la segunda parte, que una jugadora de Nava, se tape la cara, para cubrirse un pelotazo dentro del área, lo sancione, con penalti, no lo entiendo. Pero aquí, la labor del entrenador de Nava, de explicar a sus jugadoras que no se discuten las decisiones arbitrales, hizo que una mala gestión de un árbitro, no pasara a desastre. No vamos a valorar empujones dentro del área a jugadoras de Nava, porque eso siempre queda a la interpretación.
Después del penalti, perfectamente ejecutado por Navas del Rey, acabo en gol, y en una contra, Navas del Rey volvió a marcar otro gol, acabando el partido con un dos cero definitivo.
Valoramos la deportividad de Navas del Rey y un aplauso muy grande a su portera, que se fue con un chichón en la frente, y un pelotazo en la nariz, que seguro que el dolor se le olvido con la victoria se su equipo. 

No hay comentarios: